Este próximo fin de semana se disputa en Gran Canaria el Rally Islas Canarias, una de las tradicionales citas del Campeonato de España que, en su edición número 34, dará un salto de calidad al integrarse en el Intercontinental Rally Challenge (IRC). La puntuabilidad para este certamen ha permitido una destacable lista de inscritos, con participantes de diez nacionalidades distintas, lo que convierte el rally canario en uno de los más atractivos de la presente temporada.
Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, vencedores del apartado nacional en las tres últimas ediciones de esta prueba, estarán presentes en Canarias con el Ford Fiesta S2000 de la estructura Nupel Global Racing, con el objetivo de continuar sumando puntos para el Campeonato de España. No será éste el único vehículo Ford presente, ya que este rally insular contará también con la participación del equipo de la Red Ford de Canarias, vigente Campeón de las islas en los apartados de pilotos, marcas y equipos, que acudirá con dos coches, un Focus RS WRC en la competición regional conducido por Alfonso Viera, que intentará un nuevo triunfo en este apartado, y un Fiesta R2 en el rally internacional pilotado por Enrique Cruz. Asimismo, también están inscritos los Fiestas R2 de Yeray Lemes y Manuel Souto, así como el Fiesta ST de Juan Carlos Robledano.
Los reconocimientos de los tramos por los equipos se realizarán entre los días 27 y 28, tras los que comenzará la interesante jornada del jueves día 29, en la que se realizará el shakedown, las verificaciones técnicas y la habitual salida ceremonial desde el Parque Santa Catalina, a las ocho y media de la tarde.
Los tramos se recorrerán durante las jornadas del viernes con la disputa de nueve especiales, finalizando con otras seis especiales durante el sábado, completándose así un recorrido total de 670 kilómetros, de los que 221 serán cronometrados.
Sergio Vallejo: “Hay que seguir sumando puntos”
El piloto del Nupel Global Racing, Sergio Vallejo, ha destacado que “nuestra lucha debe centrarse en el campeonato nacional, por lo que es muy importante seguir sumando puntos a los conseguidos en Villajoyosa”, y añade que “en los tiempos que corren, contar con una inscripción de once Súper 2000 es un auténtico privilegio para la afición canaria y para nuestro deporte”.
En cuanto al planteamiento para este rallye, Sergio parece tener claro que “es una prueba muy exigente para los vehículos, por lo que es importante que no surjan problemas mecánicos; de no tenerlos, estaremos en condiciones de pelear desde el principio por una posición importante en la clasificación del nacional, que nos permita seguir en la lucha por el título… Saldremos apretando desde el primer tramo”.
Los tramos del 34 Rally Islas Canarias
Viernes, 30 de abril de 2010
1 – Moya – 8,610 km • 09.00h
2 – Fontanales – 24,850 km • 09.22h
3 – Teror – 11,830 km • 10.20h
4 – Moya 2 – 8,610 km • 12.55h
5 – Fontanales 2 – 24,850 km • 13.17h
6 – Teror 2 – 11,830 km • 14.15h
7 – Era del Cardón – 8,920 km • 17.33h
8 – Ingenio – 29,950 km • 17.55h
9 – La Atalaya de Santa Brígida – 7,800 km • 19.03h
Sábado, 1 de mayo de 2010
10 – Santa Brígida – 7,800 km • 08.48h
11 – Telde – 25,260 km • 09.28h
12 – Agúimes – 9,110 km • 10.23h
13 – Santa Brígida 2 – 7,800 km • 12.54h
14 – Telde 2 – 25,260 km • 13.34h
15 – Agúimes – 9,110 km • 14.29h
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto
1º Miguel Fuster – 35 puntos
2º Alberto Hevia – 30 puntos
3º Sergio Vallejo – 27 puntos
4º Pedro Burgo – 25 puntos
5º Enrique Ojeda – 23 puntos
6º Alvaro Muñiz – 21 puntos
7º Xabier Lujúa – 19 puntos
8º Joan Vinyes – 17 puntos
9º Gorka Antxustegui – 15 puntos
10º Miguel Arias – 13 puntos
CRÉDITOS FOTOS: Kike Salgueiro