El Subaru Rally Team Spain afronta este fin de semana, en la localidad omnubense de Minas de Riotinto, la primera prueba de la temporada 2010 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
El equipo oficial de Subaru España, que ya compitió hace apenas tres semanas en el arranque del nacional de asfalto, en Villajoyosa, vuelve a la acción con motivo del rallye Huelva La Luz, que tendrá lugar a lo largo de la jornada del sábado, y en el que se han inscrito un total de 37 equipos. Entre ellos estará el Impreza Prodrive, preparado por KRS según las especificaciones del grupo N ‘producción’, con el que competirá el piloto cántabro Mario Ceballos.
Tras su primera temporada como piloto del Subaru Rally Team Spain en el nacional de Asfalto 2009, Ceballos, al que copilotará Adrián Vallejo, iniciará en Huelva la que será su segunda campaña completa a nivel nacional, que estará centrada este año en el certamen de tierra. Un reto totalmente diferente para Mario, cuyo primer objetivo será empezar a coger experiencia en el pilotaje sobre la nueva superficie, radicalmente diferente al requerido sobre asfalto.
Un segundo Subaru Impreza Prodrive, procedente asímismo de los talleres de KRS en los Corrales de Buelna, competirá en Huelva. Se trata de otra unidad grupo N producción, con la que tomarán parte en el rallye andaluz Marcos Barquín Diego y Vicente Diego, en el que será, también, su debut sobre la tierra con la montura que ya utilizaron en los últimos rallyes del nacional de asfalto 2010.
El rallye Huelva La Luz se disputará sobre un recorrido total de cerca de 200 kilómetros, de los que 87,86 serán contra el crono, repartidos en ocho pruebas especiales.