Pere Barceló, Palma de Mallorca._Esta mañana en las instalaciones del Hotel Palas Atenea del Paseo Marítimo se ha presentado a los medios de comunicación y al público en general la sexta edición del Rallye Clásico Isla de Mallorca. El acto ha contado con la presencia del Delegado para el deporte del Govern de les Illes Balears, don Diego González, quien ha sido el único representante institucional que ha dado soporte a la prueba, le ha acompañado el vencedor de la última edición de este rallye en el apartado de competición, el piloto alemán An Der Heiden Selhorst y por supuesto también hemos contado con la presencia de Antonio Dezcallar alma máter de este evento.
En primer lugar ha tomado la palabra Toni Dezcallar que ha explicado a los presentes grosso modo el recorrido y las novedades de esta edición donde destaca la recuperación de la preciosa y espectacular subida de La Calobra, del mismo modo el tramo de Formentor-Pto. Pollença también hará las delicias de los participantes y aficionados por su bello recorrido y por ser un tramo inusual en Mallorca. Dezcallar ha añadido que la especial de Campanet-Pollença cambia su sentido y se realizará al revés lo que le dará un grado más de dificultad a un tramo que es muy querido por los aficionados por su espectacular salto. Por otro lado ha querido hacer público que las verificaciones administrativas se realizarán en el Hotel Palas Atenea, mientras que las técnicas se efectuarán en el aparcamiento de las golondrinas (enfrente del Auditorium) y el horario será de las 10:00 hasta las 16:30 de este próximo jueves
Más adelante y dejando el tema deportivo el organizador ha querido hacer hincapie en la repercusión que tiene este tipo de competición sobre nuestra isla. En primer lugar y a pesar de la actual crisis mundial el evento ha reunido a más de sesenta equipos logrando una inscripción de auténtico lujo. Además la prueba atrae a multitud de seguidores de nivel medio/alto que aprovechan la ocasión para hacer turismo y conocer nuestra geografía, por lo que el evento pondrá su particular granito de arena para impulsar un poco más la economía de Mallorca. Dezcallar un puesto un claro ejemplo: un equipo de competición llegado fuera de España le puede costar una media de 25.000 euros realizar esta carrera, los participantes se alojan y vistan establecimientos de primer orden por lo que la prueba genera turistas de gran calidad y es un excelente escaparate de cara a recaptar nuevos visitantes.
El Delegado del Govern Balear ha sido breve, pero ha dado a entender que la máxima institución balear da su total apoyo y respaldo a la prueba destacando la excelente labor del organizador por atraer a un turismo de calidad a nuestras islas.
En último lugar ha tomado la palabra An Der Heiden Selhorst, vencedor en 2009 en el apartado de competición, quien ha agradecido a Toni Dezcallar su labor al frente del Rallye Clásico Isla de Mallorca, asimismo ha destacado la belleza de las especiales y de los parajes de Mallorca que hacen de esta competición una de las más bellas de todo el campeonato. En otro orden ha querido dejar claro que la competencia va a ser dura y que varios son los aspirantes a la victoria y ha mandado un mensaje a los aficionados para que acudan a las cunetas y parques de trabajo a ver a estas maravillas sobre ruedas, algunas de ellas atesoran infinitas horas de restauración.
Al igual que sus compañeros de mesa ha dejado constancia del movimiento que hay en torno a las carreras de clásicos y ha dicho que más de veinticinco amigos suyos acudirán a la isla para ver en directo el rallye, asimismo ha destacado que en Alemania este evento goza de gran reconocimiento y que de no ser por la crisis que estamos atravesando, la cifra de inscritos podría llegar al centenar, como en sus mejores tiempos.
Créditos fotos: Miguel Ferrer – FERBIS PRESS –