Miguel Ferrer, redacción._Aunque para algunos todavía es un rumor, para nosotros es un secreto a voces, y es que el grupo automovilístico galo, PSA, tiene intenciones de homologar el Peugeot 207 S2000 para que pueda competir en 2011 en el WRC, otra cosa en que al final y por estrategias de marqueting todo quede en papel mojado.
A nuestro buen entender los responsables del área deportiva de ambas marcas ya han empezado a mover fichas, y teniendo en cuenta que el 207 es actualmente uno de los S2000 más competitivos y equilibrados y que podría recibir el motor 1.6 turbo que la firma francesa pretende utilizar en el WRC la próxima temporada, casi estamos a punto de poder vivir de nuevo el enfrentamiento Citroën-Peugeot que vivimos hace unos años en el mundial de rallyes, de cara a los aficionados si se repitiera este hecho sería maravilloso y el Grupo PSA tendría más posibilidades de salir beneficiado.
Por otro lado hay que añadir que Olivier Quesnel comentó hace un tiempo que el nacimiento del proyecto DS3 de Citroën no significaría la desaparición del proyecto 207 S2000. Prueba de ello es que el Peugeot recibirá en breve algunos elementos del propio Citroën DS3, entre ellos suspensión y posiblemente los nuevos diferenciales. Y no nos extrañaría que también heredará su propulsor.