Tras mucho tiempo sin ocupar el escalón más alto de podio, el conquense Manolo Plaza se llevó el gato al agua en la primera prueba de la temporada disputada en la localidad almeriense de Serón. El Rally TT de Serón contó con una excelente inscripción de 50 inscritos con muchas novedades respecto al año pasado. Algunos de los inscritos fueron baja de última hora, como Termens, Piñón o Rodríguez. Entre los que regresaban encontramos a Climent, Selga y al mismísimo Marc Blázquez aunque este último ejerciendo labores organizativas relativas a la seguridad.
El recorrido estuvo marcado en todo momento por el barro y los vadeos debido a las fuertes lluvias caídas en la zona. Consecuentemente los principales problemas mecánicos fueron culpa del agua y la humedad.
En la prólogo del sábado los locales Segura-Conde dieron la campanada y marcaron el mejor crono por delante de Hinojo-Lozano que eran el primer T2. Luis Climent confirmaba su condición de favorito quedando tercero por delante de Gaig-Pujol y Recuento-Alijas. En el primer sector selectivo fueron Climent-Ranero con el Toyota Proto quienes marcaban el crono más rápido al superar en 4’27” al Bowler de Manuel García que pese a estrenar montura se situó segundo. Plaza-Salvador por su parte eran terceros a solo 29 segundos de García-Martos.
Numerosos abandonos ya en las primeras horas de carrera. Los peores parados sin duda Recuenco-Alijas quienes sufrieron un accidente de tráfico. Gaig-Pujol, Fidel (J.M.)- Ventaja y Caporale-Tognarini dañaron sus motores en los primeros kilómetros. La caja de cambios apeo a Tello-Berlanga. La electrónica acabó con Fuertes-Navarro y el Ssanyong que utilizara Isidre Esteve. Peculiar el abandono de Francesc Selga- Felix Salido, con el prototipo de dos ruedas motrices de Herrador Competición, sufrían la entrada masiva de agua en el y pese a llevar trajes de agua encima de los monos, acabaron la prologo completamente empapados, desistiendo al ser imposible continuar empapados con las bajas temperaturas reinantes.
En la jornada dominical Climent se apeaba de la tabla por problemas electrónicos en el segundo sector dejando la pista libre para Plaza quien finalizaba en cabeza pero con solo 20” de ventaja sobre José Zaragoza y 1’57 sobre José Antonio Hinojo. En el tercer y definitivo sector, era el Toyota Land Cruiser T2 de Hinojo quien se adelantaba a Plaza por 2:02 superando a Garcia en la general, pero el veterano piloto de Cuenca se adjudicaba la victoria final por la renta obtenida en los primeros compases de la carrera con respecto a José Antonio Hinojo.
1º Plaza-Salvador Isuzu 4h 13´31”;
2º Hinojo-Lozano Toyota 4h 14´56”;
3º García-Martos Bowler 4h 16´11”;
4º González de Haro-Zamora Mitsubishi 4h 18´19”;
5º Segura (S)-Conde(J.L.) Nissan 4h 26´37”;
6º Zaragoza-Martinez Bowler 4h 29´53”;
7º Rottier-Moller Mitsubishi-4h 30´27”
8º Gem-Gem Mitsubishi 4h 33´29”;
9º Cámara-Cámara Mitsubishi 4h 34´18”;
10º Dorsh-Bravo Toyota 4h 45´44”;
11º Miguel-Vazquez Isuzu 4h 45´44”;
12º Texeira Polaris 4h 50´42”;
13º Rodríguez-Vela Esteribar 4h 51´46”;
14º Ciscar-Machi Isuzu 4h 54¨03”;
15º González-Hernández Nissan 4h 54´21”;
16º Santamaría-Campiño Toyota 4h 55´50”;
17º Reyes-Roch Mitsubishi 4h 59´10”;
18º Bonafonte-Maroto Toyota 5h 05´09”;
19º Escamilla-Escamilla Mitsubishi 5h 46´12”;
20º Manzanal-Roman Nissan 5h 46´59”;
21º Granadero-Granadero Toyota 5h 58´58”,
22º Iañez-Iañez Mitsubishi 6h 39 23”;
Créditos fotos: AC