Se acabó la espera, mañana empezará el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en la localidad almeriense de Serón en una carrera que estará marcada por el terreno embarrado y los vadeos en el Rio Almanzora. Las medidas adoptadas por Andinas Racing para promocionar el campeonato se han dejado notar desde el primer momento.
La lista de inscritos llega al medio centenar. A los habituales de año pasado hay que volver a sumar pilotos que por uno u otro motivo no habían continuado en la especialidad, como Luis Climent o Francesc Selga. Entre las novedades mecánicas de este año destaca el nuevo Mercedes ML Proto de Francesc Termens que abandona la categoría T2, que tantos títulos le ha reportado, para luchar por el absoluto. Quien también cambia de categoría es Rafa Ciscar que deja las dos ruedas para dedicarse enteramente a los coches.
Los grandes fabricantes no han apostado por la modalidad a excepción de Mitsubishi España que continua con la EVO Cup. Justo al contrario que empresas mas pequeñas en tamaño aunque no en calidad como Öhlins, Fedima, Kobe Motor (que aportará los coches de la organización) y muchos otros que apuestan por el CERTT.