La localidad almeriense de Serón acogió la primera prueba de la temporada puntuable para el Nacional de Rallyes Todo Terreno, así como para el Open de Andalucía de Enduro 4×4. Para esta cita inaugural la recientemente creada Escudería Grupo Raid Melilla desplazó hasta la Península cinco equipos encuadrados en la práctica totalidad de las categorías existentes: Víctor Tello y Antonio Berlanga, con Mitsubishi Evo, en T1.1, Francisco Javier Guerrero y Jesús Ángel Lores, con Mitsubishi Montero, en T2.2, Germán Fidel y Guillermo Sánchez, con Toyota HDJ80, en T1.2, María Luisa Cabrera y Juan Emilio Zamora, en T2.1 y Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja, inscritos en la categoría de quads.
A la dificultad propia de una prueba del Nacional de Rallyes Todo Terreno, había que sumar en Serón las bajas temperaturas reinantes, así como el agua y el barro que se acumulaba en las ramblas, pistas y carriles, debido a las abundantes lluvias recogidas en la zona que complicaban considerablemente el recorrido marcado por el equipo organizador. El Rally de Serón, que siguiendo el esquema clásico estaba formado por una prueba súper-especial y tres mangas cronometradas, comenzaba deparando la séptima posición -segundo en su categoría- para el tánden formado por Víctor Tello y Antonio Berlanga, que aprovechaban la potencia de su Mitsubishi Evo para literalmente volar por la prólogo y situarse entre los puestos de cabeza, lo que le permitía salir en la primera manga cronometrada entre las primeras posiciones, evitando de esa manera el tener que realizar continuos adelantamientos con la dificultad y riesgo que ello entraña.
Una vez finalizada la súper-especial los vehículos quedaban depositados en el parque cerrado en espera de que por la tarde diese comienzo la primera etapa cronometrada. En el desarrollo de esta prueba se producían dos incidentes que terminarían saldándose con sendas retiradas en la Escudería Grupo Raid Melilla. En primer lugar, una avería en la caja de cambios del Mitsubishi Evo de Víctor Tello, y, en segundo, un espectacular vuelco del Mitsubishi pilotado por María Luisa Cabrera que daba tres vueltas de campana. Aunque ambos conseguían llegar a meta, y a pesar del esfuerzo realizado por las asistencias, las averías eran de suficiente envergadura como para tomar la decisión más difícil; la retirada. Tampoco estuvo libre de problemas el Mitsubishi de Francisco Guerrero, que a pocos metros de la llegada se paraba en el cauce de un río al soltarse los tubos de alimentación del vehículo. Cerca de die minutos tardaban en localizar y reparar la avería, pudiendo llegar a pesar de todo a línea de meta y reparar sin mayores problemas.
De esta forma en la segunda jornada, que tenía lugar el domingo, tan sólo dos vehículos quedaban en competición representando a los colores de la Ciudad Autónoma y que se tendrían que enfrentar a dos nuevas mangas cronometradas. Con la lección bien aprendida después de la primera jornada, y conscientes del alto número de abandonos producidos entre los equipos participantes, ambos pilotos se centraban en conservar posiciones, sobre todo en la primera manga que finalizándola les permitía puntuar al menos en el Open de Andalucía de Enduro 4×4. Y así fue, ambos equipos finalizaban la primera manga del domingo, tercera de la prueba, consiguiendo de esta manera unos valiosos puntos en el certamen andaluz. Pero en la cuarta y definitiva manga del rallye volvían los problemas a cebarse con los integrantes de la Escudería Grupo Raid Melilla en forma de sendas averías; el Toyota HDJ de German Fidel se quedaba sin dirección, y el Mitsubishi Montero de Francisco Javier Guerrero arrancaba una rótula de la rueda delantera, viéndose obligados los dos pilotos a retirarse sin poder completar el recorrido, y sin puntuar para el Nacional de Rallyes Todo Terreno.
A los integrantes de la escudería melillense ahora sólo queda reparar sus monturas y prepararse para la próxima cita del Nacional de Rallyes Todo Terreno que tendrá lugar nuevamente en tierras almerienses con la disputa de la Baja Almanzora.