El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno arrancará el próximo 13 de Marzo en la localidad almeriense de Serón. En esta primera prueba veremos los numerosos cambios que el comité organizador ha planteado para este año para aumentar la participación y difusión del campeonato. De momento se han afrontado tres puntos clave para llevar a buen puerto el renovado certamen.
Históricos: Una de las modificaciones efectuadas es la de recuperar muchos de los vehículos que perdieron su homologación hace un par de años. Junto a la RFEDA redactaron las bases de la categoría históricos y así los Toyota 90, Mitsubishi Montero (anteriores al Did), Patrol,… podrán volver a competir junto a los actuales T1 y T2 aunque con un recorrido acortado que compartirán con los Buggies.
Seguridad: El dos veces campeón de la copa FIA de Bajas, Marc Blázquez será el supervisor de seguridad del campeonato. Marc verificará el recorrido, el libro de ruta y el marcaje para garantizar la seguridad de participantes y público.
Mediatización: La repercusión mediática era la gran asignatura pendiente del certamen, pero para este año se ha llegado a un acuerdo con una productora para que Eurosport y varios canales autonómicos (también podría llegar a algún canal generalista en breve) emitan los resúmenes de cada carrera.
II Rally TT Serón: 190 Kms de recorrido muy técnico, con alternancia de tramos rápidos y lentos en cauces secos de ríos, con un final espectacular con agua y tramo especial con mucho público. Otra novedad en el campeonato de 2010 será la superespecial, a una sola pasada y con rutómetro. En la primera carrera tendrá 10 Kilómetros. El tramo selectivo será de unos 90 Kilómetros que se efectuarán en tres pasadas, una el sábado tarde y 2 el domingo (Históricos y Buggies solo una pasada)