Nos enteramos de este fin de semana que nuestro coche, después de ganar la reciente Baja Rusia Norhen Forest, ha sido excluido de la clasificación final del evento. El departamento técnico de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) encontró el diámetro de la brida de admisión de aire a 33.52mm, mientras que las normas especifican un diámetro máximo de 33 mm.
Lamentamos sinceramente este error, que se debió a un error de mecanizado por parte de nuestro proveedor, y quisiera extender nuestras disculpas a todos los (pilotos, mecánicos y patrocinadores) que han contribuido a nuestra actuación en Rusia.
Con los hechos ya establecidos, Overdrive no tiene intención de apelar esta decisión. El equipo no obstante, quisiera hacer dos observaciones:
– Este error fue totalmente involuntario y la ganancia de potencia como consecuencia dl mismo era prácticamente cero.
– El Reglamento establece no menos de cuatro bridas de admisión de diferentes diámetros en función del evento, el campeonato, el año de fabricación y el estado de prioridad conductor.
Es interesante observar que los participantes que terminaron en primera y segunda posición en la Rusia Baja fueron descalificados como consecuencia de las infracciones al reglamento con respecto a la restricción del aire de admisión. De conformidad con las prácticas habituales, estos dos equipos fueron los únicos que someterse a las verificaciones técnicas posteriores al evento.
Fuente: Overdrive Racing