Miguel Ferrer, redacción._Ayer fuentes cercanas a Ricardo Triviño confirmaron que el piloto mexicano disputará la prueba mundialista de su país, el Corona Rally México. Ello será posible gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac).
El actual Campeón de Rallyes de México regresará al WRC en lo que será su 30ª prueba mundialista de su carrera. El sudamericano quiso agradecer el apoyo de la CONADE y de la Femadac en la carrera que se correrá en Guanajuato entre los días 4 y 7 de marzo.
Las expectativas del mexicano son estar entre los siete primeros de la general, aunque señaló que su Peugeot 206 WRC ya no pertenece a la élite de los WRC. Al ser preguntado por que plaza podría estar luchando, Triviño indicó que «Podemos estar entre los siete primeros calculo yo, creo que vamos a estar por delante de pilotos como Kimmi Raikkonen, Campeón de la Formula Uno en el 2007, de él y varios pilotos vamos a poder estar arriba de ellos y bueno más adelante no podemos estar porque el 206 WRC ya no da más de sí».
Dicho de paso la FIA le ha puesto en una posición de salida un tanto retrasada debido precisamente a su montura, no obstante el presidente de la federación mexicana, Sánchez Jassen, adelantó en su intervención, que pedirá al comité organizador de la segunda fecha del WRC que Triviño no arranque tan retrasado por razones de seguridad tanto para el piloto como para el público asistente.