Miguel Ferrer, redacción._La primera prueba del mundial de rallyes 2010 ha pasado esta tarde a manos del finlandés Mirkko Hirvonen quien se ha impuesto en el Rally de Suecia al volante de un Ford Focus WRC. Le han acompañado en el podio el francés Sebastien Loeb, actual Campeón del Mundo, y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Mikko Hirvonen, se hizo con el liderato el viernes y lo ha mantenido hasta completar todo el recorrido logrando un tiempo total de 3:09:30,4 horas, dejando el Citroën C4 WRC de Loeb a 42,3
«Fantástico, absolutamente fantástico», dijo el ganador, que busca romper la racha de dos subcampeonatos consecutivos, justamente a la sombra de Loeb.
El peldaño más bajo del podio correspondió a su compañero de equipo que acabó a 1:15,4 de su jefe de filas. El español Dani Sordo terminaba en la cuarta plaza a 2:41,6 minutos del vencedor. Según el cántabro seguir la estela de dos especialistas en nieve como son Hirvonen y Latvala es muy duro, pero el resultado esta ahí, es un buen puesto que da importantes puntos a Citroën de cara al campeonato.
Kimi Raikkonen, acaparó todas las miradas de los aficionados y de la prensa especializada, el campeón de la Fórmula 1 de 2007 y debutante en la categoría compitió con un Citroen del equipo Junior de la marca francesa y finalizó en el puesto 31° después de perder mucho tiempo el viernes al quedar varado media hora tras golpear un banco de nieve.
La próxima cita se correrá en México entre el 5 y 7 de marzo y en ella Dani Sordo puede dar alguna que otra sorpresa, y estar en el podio final.
Créditos foto: Benjamin A Ward