Aaron Bernández, que debutaba en esta prueba con la KTM 530 EXC oficial China Aventura, ha conseguido la victoria en la categoría Elite de esta primera edición de Bassella Race 1, que ha contado con un total de 930 participantes. El piloto gallego, que salía en las primeras líneas de la parrilla piramidal tras finalizar octavo en la carrera Xtrema de ayer, ha mantenido la primera posición a lo largo de toda la carrera. Simo Kirssi (BMW) cruzaba la línea de meta 1’ 35’’ después y la tercera posición ha sido para Mauricio Micheluz (TM), tras el abandono de Marc Coma y Bartosz Oblucki durante la primera vuelta del recorrido.
Brillante actuación de Laia Sanz que se estrenaba en una prueba de estas características y además de liderar el podium en la categoría de Feminas ha conseguido una merecedora segunda posición scratch de Amigos, donde la victoria ha sido para Xavier Castey. Antonio Gimeno (Aprilia) y Kevin Benavides (Husaberg) han sido los vencedores en las categorías Senior y Junior respectivamente.
A pesar de las bajas temperaturas que se han mantenido a lo largo del día y que han complicado bastante el terreno, la organización de la prueba se ha desarrollado sin problema. Más de 200 personas, entre voluntarios y miembros del club Sip Sport, han trabajado duro a lo largo de todo el fin de semana para conseguir que tanto pilotos, acompañantes como público en general disfrutaran de esta gran fiesta del motor.
Agradecer también la buena participación de todos los inscritos en la iniciativa del Bosque TT, ya que un 99% de los participantes no dudaron en parar durante la vuelta de reconocimiento del sábado por la mañana para plantar un árbol en las zonas quemadas que la organización quería reforestar.
Ayer, además de la carrera Xtrema para decidir la parrilla del domingo, se disputó también una de clásicas, donde se impuso Xavier Castey con su Husqvarna de 1970 y dos carreras infantiles: Kirian Mirabet (KTM) fue el más rápido de los Cadete, mientras que Arnau Castañé (KTM) se adjudicó la victoria juvenil.