Helder Custódio, redacción._Después del excelente desempeño en el África Race Eco, Elisabete Jacinto prepara ya la temporada 2010. La piloto del Team Oleoban / MAN Portugal sigue centrando su atención en las pruebas de África, las características que se consideren más adecuadas para el progreso de su MAN TGS. El Rally de Túnez en mayo, el Rally de Shamrock (Marruecos) en octubre y diez días de formación, forman parte del programa que debería preceder a la gran maratón de África a finales de 2010 y principios de 2011.
«África es el espacio más adecuado para competir camión. Si todavía existen algunas dudas, el Africa Race Eco disipado por completo. El placer que yo tenía que caminar en la vía elegida por René Metge, fue enorme. El equipo ha demostrado una fuerte competitividad y ha evolucionado mucho. Este es nuestro objetivo principal para 2010 «, señala Elisabete Jacinto, que añade:
«Aunque nosotros sólo dos carreras con el TGS MAN y ambos coincidieron en que era necesario hacer algunos ajustes a la camioneta a la competencia. Vamos a hacer pequeños cambios en la mecánica que nos permita abordar en la próxima carrera con más confianza, desde el punto de vista de la suspensión, que es particularmente importante en un camión, el nuestro es verdaderamente sorprendente. El Rally de Túnez, fue mi primer rally en África y es una prueba excelente. Tiene varias etapas de dunas donde más se desarrollará en relación a la conducción. »
Equipo Oleoban / MAN a Portugal, así como Elisabete Jacinto, con el navegador y el mecánico velhinho Álvaro Marco Cochinho sus compañeros a bordo del MAN TGS y una asistencia técnica coordinada por Jorge Gil en el camión MAN KAT. El equipo también llevará a cabo durante todo el año 2010, una formación en Marruecos, como el equipo anfitrión en promedio tres veces al año