Miguel Ferrer, redacción._El portugués Bernardo Sousa visitó ayer las instalaciones de M-Sport en Cumbria (Gran Bretaña) y completó su primera toma de contacto con su nueva máquina, el Ford Fiesta S2000, con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys S2000.
La casualidad quiso que la unidad de pruebas fuera el Fiesta con el que Mikko Hirvonen se anotó el triunfo en el pasado Rallye de Montecarlo (IRC). El piloto de Madeira recorrió cerca de cincuenta kilómetros, en varias tandas, sobre una superficie mixta de tierra con grava y asfalto. Esta toma de contacto con su nueva montura le sirvió al piloto luso para hacerse una idea del potencial del recién nacido.
Sousa comentó a los presentes que: «Estaba obviamente muy expectante para este primer ensayo con el Fiesta S2000, sobre todo después de ver su excelente desempeño en el Rally de Montecarlo. M-Sport ha hecho un trabajo fantástico de desarrollar un coche que, en este primer encuentro ha sido muy fácil de pilotar, de aspecto muy intuitiva. En una palabra, sobervio!»
En esta misma jornada se dio a conocer el nombre del copiloto que acompañará a la joven promesa portuguesa, será Nuno Rodrigues da Silva, un copiloto de renombre internacional que realizará las labores de navegante para Bernardo Sousa en su tercera aventura en el mundial de rallyes, la primera a los mandos del Ford Fiesta.
Asimismo el equipo portugués realizará el próximo lunes unos tests con esta misma unidad sobre nieve y hielo. Finalizados los tests el equipo partirá hacia Karlstad para competir en el Rally de Suecia (del 10 al 14 de febrero), el primero de los siete eventos que se han previsto en su programa mundial de este año.
Cabe recordar que a finales del año pasado, Bernardo Sousa firmó un acuerdo con M-Sport para participar en el Campeonato WRC-S, esta nueva categoría reservada a los pilotos establecidos por la FIA en el Campeonato Mundial de Rally S2000.