Helder custodio, redacción._La segunda etapa del Dakar 2010 Argentina Chile fue particularmente difícil para la mayoría de equipos debido al mal tiempo, incluso se llegó a modificar la hora de salida por culpa de las condiciones atmosfericas. Miguel Barbosa y Miguel Ramalho a los mandos del Mitsubishi Lancer Racing MPR-13 de JMB Stradale Off Road terminó en la décimo sexta posición después de protagonizar una salida de la carretera donde sólo pudieron reemprender la marcha, con la ayuda del público. Sin embargo, solo perdieron un puesto en general. Nasser Al-Attiyah, fue el ganador del día y ahora dirige la carrera.
La lluvia y la niebla fueron las principales causas de las salida de pista de Miguel Barbosa. El portugués impuso un ritmo alto durante unas 50 millas llegando a situarse en el puesto 14 del ranking, a la vera de su compatriota a Carlos Sousa: «Ha sido una jornada larga y dura, bajo una fuerte lluvia. La niebla ha obstaculizado la visibilidad y lo peor aconteció cuando estábamos afrontando la entrada a un puente. Hemos tenido una pequeña salida quedado colgados y sin marcha atrás. Sin la ayuda del público y hubiésemos tenido serias dificultades para regresar a la prueba», apuntaba Barbosa.
- A pesar de la salida de pista, Miguel Barbosa pudo mantener un buen ritmo en esta dificil etapa
A pesar del incidente, y el tiempo perdido, el tres veces Campeón de Portugal de Raids Todo Terreno terminó la etapa y recuperó una posición en la general, ahora ocupa el lugar 15. «Vamos a ver en qué condiciones correremos mañana y si estaremos en posición de ataque. Nuestra adaptación al coche está funcionando muy bien. Cuando más kilómetros vamos haciendo mejor me siento y más confiado y ésta es sin duda una ventaja. «
La etapa especial estuvo llena de incidentes y Miguel Barbosa no estuvo exento, en cualquier caso, el luso mantiene el objetivo de llegar a Buenos Aires entre “el top ten” ya que estos jornadas de rally solo han sido un mero aperitivo de lo que les espera.