Pere Marco/Pep Cifre, Fiambala (Argentina)._ La etapa de hoy entre La Rioja y Fiambalá ha sido muy dura para muchoa participantes al término de estas líneas todavía faltan mucho equipos por llegar. El triunfo ha sido para el BMW de Stéphane Peterhansel que desbanca del liderato al príncipe de Qatar.
El piloto de X-Raid ha invertido un tiempo de 2:55’19” en realizar la cronometrada de 182 kilómetros. El español Carlos Sainz ha empleado 5’44 minutos más en finalizar la etapa y mantiene el segundo escalón de la general.
Por su parte el qatarí Nasser Al Attihay, ganador de la etapa de ayer, ha terminado a 10:01 del piloto de BMW, y se encuentra instalado en la tercera plaza provisional. En otro orden Mark Miller ha sido quinto, a 10:14.
El equipo Toyotacoopertires ha realizado una espectacular etapa donde se ha clasificado en el puesto 23. Con la remontada de hoy, Foj y Jaton han ganado su Categoría y además, se ponen líderes. Además son 27 de la General de un raid hoy ha empezado a mostrar su dureza.
ALGUNOS FAVORITOS FASTIDIADOS
El Hummer de Robbie Gordon ha sido uno de los primeros en padecer la dureza de esta especial donde ha empleado casi una hora más que el vencedor del día. Quien está bastante “jodido” es Nani Roma que hoy ha vuelto a volcar, él y su copiloto están bien, pero el BMW necesita reparar y están esperando al camión de asistencia por lo que será tarde al reiniciar la marcha, tras este nuevo vuelco el catalán pierde parcticamente todas las opciones de imponerse en este Dakar Argentina-Chile 2010.
Asimismo el defensor del título, el sudafricano Giniel De Villiers que lleva el tercer Touareg, anda parado en el kilómetro 50 a la espera de ayuda.
Mañana cuando se dispute la cuarta etapa los supervivientes del rally entrarán en territorio chileno, por la cordillera de los Andes y a una altura superior a los 4.000 metros. Les esperan un total de 629 kilómetros de recorrido entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, de ellos 203 kilómetros serán cronometrados por el desierto de Atacama.