Helder Custódio, redacción._Después de un día de descanso regresamos a las pistas de Chile, la octava etapa del Dakar de 2010, conecta la ciudad de Antofagasta con Copiapó, una etapa dura con 472 millas para celebrar el regreso a la aventura de los supervivientes. La primera fase está caracterizada por muchos caminos de piedra y un montón de escollos que podría arruinar la vida a muchos, una de las víctimas era el líder y compañero de equipo Ruben Faria, el francés Cyril Despres. «Me golpearon dos piedras, una sobre la rueda delantera y una en la espalda, pero ni siquiera me di cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que llegé a repostar. Tenía dos ruedas casi destruidas, especialmente la delantera. «, Comentó el francés en la final de la especial.
Afortunadamente para el piloto que residen en Andorra era de alrededor de Ruben Faria. «Llegué dos minutos o tres después de Cyril y para verificar el estado en el cual las ruedas fueron rápidamente cambió el frente para que continúe con más seguridad. En ese momento se estaba perdiendo 15 minutos para los pilotos de delante y estaba justo detrás de mí en la clasificación de la especial. « dijo el piloto de Vodafone volver Copiapó.
‘He hecho una primera mitad muy prudente, sin riesgo y sabía que estaba en una buena posición. Las pendientes de la primera parte fue devastador y que quería defender a mi moto para cualquier eventualidad. Cirilo fue por delante en la pista, así que sabía que estar en una buena posición, si fuese necesario para ayudar y eso es exactamente lo que pasó. Naturalmente, después de que mi carrera ha cambiado completamente «.
Rubén obtuvo el cuarto lugar, en particular, a su llegada al punto de reabastecimiento, pero después de cambiar una rueda cayó a la posición 21, donde terminó un agradecimiento especial también ser más cuidadoso con las ruedas.
«La parte delantera que parecía un» ocho «.» dijo con una sonrisa el Algarve, después de ser felicitado por su ‘lugar’ que la primera vez que necesitaba la ayuda de Davis y esta fue de alrededor, contribuyendo a Despres perdido sólo seis minutos más tarde en el día contra el ganador .
«He perdido algo de tiempo, me fui hasta el puesto 14 de la general, pero no estoy preocupado por eso. Delante de mí son pilotos que todavía pueden alcanzar y voy a tratar de entrar en el top ten. Mañana tendré que volver tarde, pero en Dakar, estoy acostumbrado a ella. Habrá que recuperar de nuevo! «.
El Dakar de 2010 después de la mañana a La Serena, aún en Chile, con una especial de 338 millas para todos los pilotos.