Helder Custódio, redacción._El excelente servicio que está haciendo en esta edición del Dakar Argentina Chile 2010 y que es una magnífica ubicación en la división, ha puesto en los últimos días, Ricardo Leal dos Santos, ha pedido a desempeñar un papel que llevó a día de hoy Guerlin Chicherit mantener su posición de quinto en la general. El piloto del Desierto Q Pioneer Equipo Delta ha transportado en su BMW X5 dos neumáticos extra para una posible necesidad por los pilotos del equipo apoyado por el fabricante germano. Pero el apoyo a día de hoy resultó ser aún más amplio y Paulo Fiuza tenía que bajar allí a ayudar al ganador de la etapa de ayer para reparar un brazo de suspensión roto en su BMW X3.
«Nuestra relación con el X-Raid siempre ha sido excelente. Fueron ellos los que he comprado nuestro actual BMW X5, realizados en 2001 y estrenada en 2002 en Dakar, así como el otro día, recordó, Luc Alphand. No ocultar un enorme orgullo en nuestro desempeño en este rally, y sé que esto ha pasado desapercibido por sus padres, por el contrario «, señala Ricardo Leal dos Santos, quien añade:» Nuestros resultados y nuestra posición como la mejor educación privada nos permitió tener Por ejemplo, el acceso a los neumáticos BF Goodrich, que estaban reservados para los equipos oficiales de Dakar. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestra posición es lo suficientemente seguro, se nos pidió que trabajar un poco como asistencia rápida, neumáticos y permite tomar tanto el Peterhansel como Chicherit podría atacar con más confianza. Hoy cumplimos con nuestra misión y es más de media hora para ayudar a los Chicherit. Lamentablemente, como Párraga era muy temprano pasamos por muchos competidores y hemos perdido algo de tiempo al adelantar que hemos tenido que hacer al final de la etapa. »
Mañana, la 13 ª etapa del Dakar Argentina Chile conecta a San Rafael a Santa Rosa e incluye una sección selectiva de 368 kilómetros, y, en la primera mitad cien, son la prueba definitiva de las dunas.