Mediagé Comunicación._Joan Manel González ‘Pedregá’ ha completado la primera etapa del rally en sexta posición, tras realizar una especial que se le ha complicado en los últimos kilómetros por un pinchazo.
El piloto oficial de Yamaha quería estrenar su participación en el Dakar 2010 con precaución, pero pronto se ha visto cerca de la cabeza de carrera y ha comenzado a escalar posiciones, aunque “mi objetivo en esta primera etapa no era correr mucho ni buscar una posición muy alta en la clasificación”, ha reconocido. A partir del kilómetro 150 se ha situado en tercera posición tras rodar regularmente a unos 2 minutos del vencedor del día, el polaco Rafal Sonik.
“Luego he comenzado a encontrarme tráfico en pista y prácticamente no había espacio para adelantar, ya que el recorrido era sinuoso y muy estrecho. Hacia el final del tramo me he quedado bloqueado detrás de una moto pero, como estaba perdiendo mucho tiempo, he intentado pasarle en varias ocasiones. En el último intento, el camino se ha estrechado y me he visto obligado a salirme de la pista para no tirar al motorista y ahí es cuando se ha pinchado la rueda trasera derecha del quad”.

Así llegó Pedregá al Bivouac de Córdoba (Foto: Pep Cifre)
A pesar de ello, ‘Pedregá’ ha pasado por el CP2 (km 195) en tercer puesto, a 2’11” del primero. Poco después, “el neumático se ha ido degradando rápidamente y he terminado la especial sobre la llanta”. Eso le ha provocado un retraso de unos dos minutos y medio, lo que lo ha desplazado a la sexta posición, a 4’33” del vencedor.
1ª ETAPA: Buenos Aires (Colón) – Córdoba (652 km)
Si en carrera ese pinchado no le ha supuesto un perjuicio insalvable, esta incidencia sí le ha complicado su camino hacia el vivaque de Córdoba, ya que no ha tenido más remedio que continuar sin el neumático sobre el asfalto.
Clasificación etapa y general:
1. Sonik (Pol) Yamaha 2h 08’49”
2. Patronelli (Arg) Yamaha a 01’55”
3. Machacek (Cze) Yamaha a 02’34””
…
6. González (Esp) Yamaha a 04’33”