Mediagé Comunicación._El español Joan Manel González, más conocido como ‘Pedregá’, ha conseguido subir al tercer cajón del podio en la categoría de quads de la trigésimo segunda edición del Rally Dakar.
‘Pedregá’ intentó apostar por la victoria pero “el ritmo de carrera fue muy elevado y no estuve al cien por cien de mis condiciones. Además, mis rivales llevaban quads totalmente modificados, mientras que la mecánica de mi Yamaha YFM700 Raptor es totalmente de serie, así que el tercer puesto es muy bien recibido y tiene mucho mérito, sobre todo después de lo duro que ha sido”.
El de Yamaha ha cruzado la meta de la decimocuarta y última etapa en cuarta posición, poniendo el cerrojo a una carrera que para él fue muy complicada de principio a fin. El piloto de Navás (Barcelona) tuvo problemas con los neumáticos durante casi todo el rally y agotó su reserva de repuesto a falta de cinco etapas para la conclusión. Por otro lado, un virus estomacal mermó su estado físico en el primer tercio de carrera, y en las últimas jornadas la elevada temperatura le ocasionó graves problemas con el combustible.
A pesar de todos los contratiempos, el español lideró la clasificación general en la segunda jornada y se adjudicó una victoria de etapa (la décima).
Con este resultado, Joan Manel González asegura haberse quitado la espina por el abandono de 2009: “porque ha sido un año muy duro y llegué a esta edición con mucha tensión ante la imposibilidad de completar el presupuesto que necesitaba”. La verdad es que necesitaba un buen resultado.