Miguel Ferrer, redacción._Ayer se presentó a los patrocinadores y medios de comunicación el nuevo proyecto del equipo nacional checo de Ford para esta temporada.
Este ambicioso proyecto contempla la participación de dos Ford Fiesta S2000 a manos de dos equipos checos. Por una parte se contará con los servicios del campeón reinante JWRC Martin Prokop copilotado por Jan Tománek y por otra será Jaromir Tarabus y su navegante Daniel Trunkat quienes defiendan el honor del equipo de Checoslovaquia.
Las intenciones de ambas tripulaciones son muy claras y ambas apuntan a la obtención del título en la categoría Súper 2000 (SWRC).
Martin Prokop como participante en la S-WRC y WRC Cup ha elegido siete de las diez citas del calendario del WRC-S, y de ellas dos pruebas se disputarán fuera de Europa, así pues, el actual Campeón del JWRC competirá en el Rally de Suecia, el Rally de México, el Rally de Nueva Zelanda, el Rally de Finlandia, el Rally de Alemania, el Rally de Francia y el Rally de Gales GB. Martin Prokop y Jan Tomanek que debutarán en breve en esta nueva categoría S-WRC, centrarán sus esfuerzos en intentar estar delante en cada carrera, así como en la clasificación general de la S-WRC y WRC Cup.
Pero eso no es todo, Prokop participará además en al menos uno de los rallyes con más prestigio de la República Checa, el Rally de Bohemia, o Barum Rally (prueba que pertenece al IRC) y si el presupuesto da para más es posible que veamos en alguna que otra prueba dentro o fuera de las fronteras de Checoslovaquia.
No obstante no hay que olvidarse que en el Campeonato nacional de Rallyes de la República Checa Checa el equipo Ford estará representado por Jaromir Tarabus y por Daniel Trunkat, su copiloto. Este equipo terminó 5 º en el nacional de rallyes checo de 2009, obteniendo dos resultados de podio, y ha logrado ganar una prueba de Rallysprint. Jaromir Tarabus pertenece a los pilotos de rally que actualmente cuentan con más experiencia en S2000. En las dos últimas temporadas pilotó dos coches S2000 en diferentes campeonatos de Checoslovaquia y también en el WRC. Terminó 5 º en el Rally de Gales GB 2008 y 6 º en el Rally de Noruega 2009, en la clasificación de PWRC. Sin embargo, la experiencia al volante del Ford Fiesta S2000 es casi nula por lo que Tarabus se puede considerar un novato.
Jaromir Tarabus y Daniel Trunkat participarán en el campeonato estatal de la República Checa (7 rondas incluida ronda IRC Checa, Barum Rally). Centrarán sus esfuerzos en obtener un resultado que les deja en el podio en el campeonato o incluso la victoria. También les gustaría entrar en una prueba del WRC, y para ellos sería especialmente divertido correr en el Rally de Finlandia.
Créditos fotos: Martin Prokop.com