Helder Custódio, redacción._Adiós al Rally Transibérico, y bienvenido Vodafone Rally TT Estoril-Portimão-Marrakech. El reto que el Automóvil Club de Portugal (ACP), diseñó para tener una prueba diferente en la Copa del Mundo FIA Cross-Rally en su país ha dado sus frutos y ha provocado un mayor entusiasmo entre todas las autoridades y patrocinadores que participan en más de una organización grande ACP International.
«Agotado el formato del Rally Transibérico Vodafone, llegamos a la conclusión de que era necesario poner en marcha un proyecto nuevo y ambicioso para mantener la posición de liderazgo que nuestro club tiene en el panorama de los grandes acontecimientos internacionales de TT», dijo Carlos Barbosa, presidente Automóvil Club de Portugal, quien agregó que «para poner en marcha un nuevo evento para un territorio tan atractivo en este estilo de la prueba, tales como África, que tiene sentido y me siento particularmente satisfecho de que era posible lograr el apoyo necesario a dicha propuesta.»
El Vodafone Rallye TT Estoril Portimao-Marrakech tendrá lugar entre 5 y 13 de junio. Y para Orlando Román, responsable de la organización, «la principal preocupación con la nueva fecha del evento fue para evitar la superposición con la Copa del Mundo de Fútbol garantizando así un nivel máximo de rendimiento de ambas competiciones y una mayor repercusión de los patrocinadores en los medios de comunicación. Estoy seguro de que esto se logrará, y por nuestra parte hemos acogido con los brazos abiertos este nuevo desafío».
El evento tendrá durante cuatro días en Portugal y muchos otros en Marruecos, a partir de Estoril, a través de Lagos, antes de llegar a Marruecos y está abierto a la participación de automóviles, motocicletas y camiones. El proyecto tiene sus principales líneas ya trazadas y pronto los equipos del ACP estarán “in situ” para definir el desarrollo exacto de la ruta de carrera, que recorrerá unos tres mil kilómetros.