Ramiro Rodríguez, Prensa Kia Lo-Jack Rally Raid._La imagen que adjuntamos no se va repetir en el Dakar 2010.
Comentábamos en el último reporte que estábamos a la espera de la confirmación de la sanción que otorgarían los comisarios de la carrera a la tripulación uruguaya.
Lamentablemente, y a pesar del reclamo realizado por los Hnos. Arrieta, se decidió excluir a la Kia Sorento Ex nº425 del Dakar 2010. Es decir, los comisarios optaron por la sanción más dura que prevee el reglamento para estos casos, algo que este año quedaba a criterio de ellos mismos.
Recordamos que debido a problemas de temperatura con el motor, los compatriotas no pudieron completar la etapa 3 por donde marcaba la hoja de ruta, situación que permite el reglamento, indicando que la sanción por el no paso de determinada cantidad de wypoint queda a criterio de los comisarios deportivos, pudiendo llegar esta hasta la exclusión de la carrera.
Junto con De Gavardo y una decena de competidores, la reunión en Copiapó con los comisarios y organizadores no fue fructífera, y se terminó la ilusión del Dakar 2010 para la tripulación uruguaya.
Agradecemos de corazón el apoyo que brindaron siempre nuestros sponsor. Sin el apoyo de Lo Jack, Yamaha, Galp energía, Uruguay Natural, Good Year, Glasurit, 3M y Camarao Sunglasses, no hubiera sido posible siquiera pensar en estar presentes nuevamente en un Dakar.
Deseamos la mejor suerte para nuestros compatriotas Laurent Lazard en moto y Luis Henderson en quad.