Robert Gianola, prensa Laurent Lazard._Una verdadera multitud se hizo presente ayer cuando los sobrevivientes del Dakar 2010 Argentina-Chile llegaron a Buenos Aires, lo que se volvió a repetir hoy en el podio de premiación donde nuevamente estuvo flameando la bandera uruguaya por tercera vez en un Dakar de la mano del piloto uruguayo Laurent Lazard quien a bordo de una KTM 690 Rally terminó en la posición 32ª de la General y 3º en la Categoría Maratón Open.
Un ejemplo de la magnitud del recibimiento lo puede dar el compatriota quien ayer para hacer 500 metros demoró dos horas, todo esto porque le pedían autógrafos, querían sacarse fotos, querían charlar con él.
Hoy nuevamente lo mismo, la gente en un muy buen marco de público se acercó al costado de las vallas donde se llegó a ver algunas banderas de Uruguay.
Luego de toda esta alegría pudimos dialogar con el piloto uruguayo quien nos contaba “Estoy muy contento por estar nuevamente de regreso en Buenos Aires, toda esta gente te reconforta y eso fue algo que se fue repitiendo a lo largo de todas las etapas. A veces en el medio de la nada había gente esperando el paso de todos nosotros, en algunas oportunidades hasta llegué a ver banderas de Uruguay, cosa que volví a ver hoy, también en otras ocasiones con el número de la moto o un cartón con el nombre escrito. Es increíble. Hay que vivirlo, hay que estar para ver lo que mueve una competencia de este tipo. Ayer hice 500 metros en dos horas porque me pedían autógrafos, se querrían sacar fotos, querrían charlar. Es increíble”.
Sobre la carrera comentaba
En una carrera tan larga hay muchas anécdotas y Lazard nos narraba una “Como decía anteriormente, a lo largo del recorrido había mucha gente y recuerdo que en un enlace era tanto el público que saludaba, que gritaba mi nombre, que me acalambraba de saludar. Aquello era maravilloso. En tres oportunidades me pararon para ofrecerme comida, un refuerzo, choripán, bebida. Es increíble cómo se vive la fiesta acá, nada que ver con lo de África”.
Se terminó la 32º Edición del Dakar y Laurent ya está pensando en el futuro “Lo primero de todo es descansar unos días. Recuperar fuerzas y estado físico para operarme. Luego hay algunos proyectos en cuanto a realizar algunas carreras en el año y por supuesto estar presente en el próximo Dakar que espero que sea nuevamente en América del Sur. Ojalá todos se den cuenta de la importancia que tiene esta carrera como promoción en el exterior pero también de lo que deja. Para Argentina –me imagino que para Chile será igual- les deja 120 millones de dólares. Es una cifra que no se puede desechar”.
De esta forma termina una nueva participación de Laurent Lazard en el Dakar quizás no con el resultado que tenía el compatriota pensado, pero qué importante es llegar, el de vencer las tremendas dificultades que se van presentando en todas las etapas.
Créditos fotos: Marcelo Maragni y David Santos Jr