Robert Gianola, San Juan (Argentina)._Lo que queda de la caravana del Dakar 2010 Argentina-Chile ha regresado hoy a territorio argentino al arribar a la ciudad de San Juan.El uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rally) continúa en la posición 33ª en una etapa que se presentó nuevamente muy dura, donde algunos de los muy buenos pilotos, como el español Marc Coma se perdió en la navegación.
Lo de Laurent Lazard fue muy bueno si tenemos en cuenta que cuando iba apenas a 43 km, se queda sin GPS, por lo cual debe de navegar a ciegas. Tuvo que seguir a otros competidores que venían detrás de él, debiendo de sufrir mucho al respirar ya que tuvo que viajar continuamente en el polvo de los que estaban “marcándole el camino” para de esta manera poder pasar por todos los Controles de Paso y de esta forma no ser penalizado. Además se encontraron con un argentino caído que parecía que estaba bastante lastimado, por lo que pararon. Por suerte solamente tenía unos raspones.
“Fue una etapa dura, con muchas piedras, donde tuvimos que tener mucho cuidado para no caernos. Cuando iban unos pocos kilómetros se rompió el GPS, esto me obligó a esperar algún piloto que viniera detrás de mí. Por suerte aparecieron dos a los cuales los seguí durante todo el Especial. Esto me dificultó mucho ;la de ver bien y la de respirar por el polvo, pero… no me puedo quejar ya que ellos realizaron una buena navegación. Por supuesto que el GPS sirve solamente para que en el momento de pasar por los Controles, este marque el pasaje”, revelaba Laurent Lazard.
El intenso frío tampoco estuvo ausente “Hoy nos tuvimos que levantar muy temprano, 4hs de la mañana, y el frío era muy intenso, -8º. La verdad que me congelé hoy. Todo esto más las etapas que son muy duras y la rodilla derecha que me molesta bastante, ya estoy deseando que termine esta carrera porque estoy cansado”, finalizaba diciendo Lazard.
Créditos fotos: Marcelo Maragni