Pere Marco, Colón (Argentina)._Uno de nuestros pilotos más unidos al Dakar, es Isidre Esteve, el catalán estuvo el año pasado en el Dakar al volante de un todo terreno de la firma SsangYong, pero en esta edición ha tomado la decisión de descansar y sacrificar la participación en esta prueba, para así poder afrontar con éxito la temporada 2010 y a la vez preparar su próxima incursión en esta aventura en 2011.
A pesar que el ilerdense no compite en esta edición él esta viviendo en directo la carrera más duro del planeta tras aceptar ser comentarista de una cadena de televisión. Isidre Esteve junto al equipo SsangYong Prosegur Rally Team cuajaron una excelente actuación la temporada pasada, ambos superaron con creces los objetivos que le puso la marca coreana, por eso ahora el piloto de Oliana quiere hacer un pequeño paréntesis y marcarse objetivos más ambiciosos para el 2010.
Esteve quiere prepararse en mejores condiciones y con más fuerza, si cabe todavía, para no ser un mero participante más en el apartado de coches, al catalán no le basta con participar, él lo que desea es ganar de nuevo.
“En las tres pruebas del campeonato de España que realizamos el año pasado, la progresión fue espectacular. Y además, en nuestra primera participación en el Dakar en coches, conseguimos llevar nuestro SsangYong hasta la meta de Buenos Aires, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que fue una edición durísima, sin duda la más dura de la última década”, destaca Isidre Esteve en referencia a los resultados del pasado año.
Ahora la meta de Isidre es plantearse volver a estar entre los mejores y a veces hay que sacrificar lo que más le gusta a uno para poder optar a estar más arriba, más preparado, y luchar de nuevo por ganar.