Pep Cifre/Pere Marco, Buenos Aires._Esta tarde sobre las 14:30 horas se ha iniciado el podio de salida del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, aunque es una salida simbólica, ya que a los participantes tan solo les espera un recorrido de enlace hasta la ciudad de Colón.
La partida de la caravana del Dakar se ha producido a escasos metros del famoso Obelisco de Buenos Aires, uno de sus puntos más turísticos de la ciudad. Esta es la segunda vez que la prueba más dura del mundo se celebra fuera de África y repite escenario entre Argentina y Chile.
Esta tarde un total de 371 vehículos divididos en cuatro categorías, motos, quads, coches y camiones ha desfilado delante de una gran multitud entre los famosos “tuercas” y público en general recorriendo Palermo y la Plaza de la República. A partir de este punto tomarán rumbo a Colón donde empezará la verdadera aventura con más de nueve mil kilómetros de recorrido atravesando las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires en Argentina; Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago en Chile.
Los grandes favoritos en coches son los integrantes del equipo Volkswagen, donde milita el dos veces Campeón del Mundo, Carlos Sainz, no obstante no podemos olvidarnos del equipo BMW, que por cierto también cuenta con participación española de la mano de Nani Roma.
En el apartado de motos será otro español el gran favorito, Marc Coma, pero deberemos tener en cuenta al chileño “Chaleco” López englobado en el equipo Aprilia, quien asimismo tendrá a otro veterano y aspirante a la victoria como rival a Cyril Despres.
La primera victima de esta carrera ha sido el piloto amateur Javier Pizzolito al que se le ha prendido fuego su moto justo antes de salir del parque cerrado.