Helder Custódio, redacción._Después de un día de descanso em Agadir, Elisabete Jacinto regresa a las victorias del Africa Eco Race al volante del MAN TGS la piloto del Team Oleoban Man Portugal, fue la más rápida entre los camiones en la 5ª etapa, disputada entre Agadir y Greid Lareich la última etapa en suelo marroquí. En el duelo que ha mantenido con el hungaro Miklos Kovacs, ha logrado una ventaja de 2m08s después de recorrer los 304 kilómetros de sector selectivo.
“Felizmente todo fue bien en la cronometrada ja que de nuevo tuvimos un problema con una de las válvulas del Common Rail que nos ha dejado bastante preocupados. La especial era bellísima, muy técnica y con bastante navegación. Salí destrás de dos camiones, pero lo pasé en la primera mitad del tramo. El Scania nos ha vuelto a pasar en una zona rápida, pero cuando el piso ha vuelto a ser más duro, hemos pasado delante y hemos intentado ganar algo de ventaja para reducir la diferencia que nos separa en la clasificación general” explicaba Elisabete Jacinto al final de la etapa.
Mañana la caravana deja Marruecos y entra en Mauritania en una etapa que enlaza Greid Lareich a Boulanouar y que compreende una especial de 183 kilómetros.
Clasificaciones:
Etapa
Auto: 1ºSchlesser/Debron (Buggy Schlesser), 3h15m30s; 2º Lethier/Lurquin (Buggy Schlesser), a 2m29s
Camiones: 1ºElisabete/Velhinho/Cochinho (MAN), em 3h49m50s; 2º Kovacs/Czegledi/Toth (Scania), a 2m08s
General
Auto: 1ºSchlesser/Debron (Buggy Schlesser), 18h07m07s; 2º Lethier/Lurquin (Buggy Schlesser), a 7m44s
Camiones: 1ºKovacs/Czegledi/Toth (Scania), 21h19m57s; 2º Elisabete/Velhinho/Cochinho (MAN), a 20m42
Créditos fotos: Aifa.pt