Mediagé Comunicación._El KH-7 Epsilon Team afronta la recta final del Rally Dakar instalado en la décima posición de la general y liderando la categoría de camiones 6×6, después de firmar el octavo crono del día. Faltan tres etapas para concluir y el equipo español tiene en sus manos revalidar el título, que de confirmarse supondría el octavo triunfo para Jordi Juvanteny y José Luis Criado, y el segundo para Fina Roman, la única mujer que compite en la categoría de camiones y la única española del rally.
Para lograrlo saben que primero tendrán que superar las dos próximas jornadas, que se adivinan más embarazosas de lo que cabría esperar para un final de carrera. La de mañana les depara 476 kilómetros y en la siguiente tendrán que atravesar las exasperantes dunas del Nihuil, que en la edición anterior dejaron a una treintena de camiones atrapados en la arena.
Juvanteny no quiere dejar nada a merced de la suerte, por lo que en los próximos días trataremos de hacer bien el trabajo que tenemos por delante y nos olvidaremos de la clasificación. En las pistas tenemos claro que el objetivo es evitar más pinchazos y en la arena procuraremos estar acertados como en otras ocasiones. Hoy ya hemos aplicado esta táctica porque estamos donde nos toca y si subimos más puestos será porque otros cometen errores. Atacar para ganar la etapa en 6×6, o para ser los mejores españoles ya no es necesario, ni tiene sentido.
A pesar de los comentarios del piloto, el KH-7 Epsilon ha hilado fino en una undécima especial en la que no sólo el terreno pedregoso suponía un rival. También la navegación, muy complicada en el último tercio de carrera, ha querido probar las habilidades Criado y Roman, pero entre unos y otros lo hemos sacado adelante y hemos logrado un buen resultado, comenta Fina.