Mediagé Comunicación._Primera etapa sin contratiempos para el equipo de Juvantey, Criado y Roman, que han vuelto a escalar posiciones y se encaraman ya a escasos once minutos del top ten de la clasificación absoluta de camiones. Los del KH-7 Epsilon Team han demostrado su fiabilidad y buen hacer en una jornada limpia de incidencias. Para ellos es noticia porque en el arranque del rally se encontraron bloqueados en mitad de pista por dos camiones volcados, en la siguiente etapa desllantaron una rueda y ayer tuvieron que reparar una fuga de aire del sistema de autohinchado.
Los del Man número 511 han sabido aprovechar esa circunstancia y, fruto de su consistencia y constancia, lograron marcar distancias con los rivales de la categoría 6×6, que desde ayer controlan sin agobios. Además, en la etapa marcaron el 12º mejor crono scratch, a 55 minutos del Kamaz de Chagin.
El recorrido del tramo selectivo, tras cruzar ya a Chile, fue mucho más dócil y asequible que el de ayer, infinitamente más duro y exigente. Incluso la temperatura acompañó y perdonó los cuerpos aun faltos de hidratación tras la canícula del día anterior. La arena también dio un descanso a los supervivientes y permitió disfrutar a Jordi Juvanteny al volante: Me lo he pasado bien y he ido a todo lo que daba el camión, pero sin exigirle más de la cuenta. La arena estaba perfecta para pilotar y, además, el paisaje era impresionante. Sólo había un par de dunas más complicadas que nos han obligado a hacer un segundo intento, pero sin más problemas.
Lo único que nos intriga ahora es un ruido metálico en la parte delantera del camión. No sabemos qué es porque el ruido procede de una zona a la que sólo se puede acceder desmontando medio camión. No es nada relevante porque no se trata de nada mecánico, pero espero que si hay alguna pieza que está suelta no dañe ningún otro elemento que pueda resultar vital, confiesa José Luis Criado.
En cuanto a los próximos días, Fina comenta que la navegación va a cobrar mucha importancia y tendremos que estar atentos, sobre todo en la quinta etapa, que se prevé larga y dura.