Mediagé Comunicación._Antes de arrancar la edición 2010 del Rally Dakar, José Luis Criado había marcado un objetivo muy ambicioso y difícil: mejorar el resultado del año pasado. No era tarea sencilla dar sentido a esas seis palabras porque eso implicaba acabar por encima del noveno puesto de la general y revalidar, por supuesto, el título de campeones de la categoría 6×6.
Un año después, el KH-7 Epsilon Team ha vuelto a lograr el mismo resultado: noveno de la general de camiones y primero en 6×6. Se le ha escapado el título de producción por 36 minutos, pero la satisfacción de los tres integrantes del equipo es máxima. Ha sido un Dakar terriblemente duro, con muchísima piedra y pocas dunas, que es donde mejor nos desenvolvemos. Rompimos varias ruedas y hemos tenido averías inusuales, como la rotura de la carrocería. Casi es un pequeño milagro que hayamos terminado y lo hayamos hecho en una posición tan buena, asevera Juvanteny.
Al igual que en otras ocasiones, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman han demostrado que con un camión de serie casi el doble de pesado y la mitad de potente que los poderosos 4×4 se pueden conseguir grandes éxitos.
La tranquilidad para el equipo no ha llegado hasta finalizar la especial, como reconoce Roman: Antes de comenzar el tramo estábamos los tres en silencio, con los nervios de saber que falta muy poco y que aun podía fallar algo. Sin ir más lejos, los frenos se quedaban bloqueados cada vez que frenábamos por toda la suciedad que se ha ido acumulando en el sistema. Pero cuando hemos cruzado la meta hemos liberado toda la tensión. Estamos muy felices por el resultado, y también muy cansados.
Para la navegante del KH-7 Epsilon Team, la única mujer de la categoría de camiones, ésta es su segunda victoria consecutiva, mientas que Juvanteny y Criado acumulan ya ocho trofeos, lo que constituye el mejor palmarés de la división 6×6 en toda la historia del Dakar y eso es un gran motivo de orgullo para nosotros. Estoy feliz porque es una buena manera de celebrar mi veinteava participación en este raid, comenta Criado.
En cuanto al resultado de la última etapa, Juvanteny, Criado y Roman han finalizado en décimo lugar, a 17 minutos del vencedor.
Mañana el equipo cumplirá con el trámite del podio de despedida antes de coger el vuelo de regreso el próximo martes. La llegada a España está prevista para el miércoles a media tarde.