Helder Custódio, redacción._Equipo Mitsubishi Brasil superó más problemas desde que se inicio el Rally Dakar 2010. El Mitsubishi Lancer Racing del piloto William Spinelli y el navegador Filipe Palmeiro cruzaron la meta en la décimo primera plaza con un tiempo de 5h37min26s, 31min11s detrás de los campeones de la especial de hoy, el piloto estadounidense Mark Miller y navegante sudafricano Ralph Pitchford. El dúo español Sainz / Cruz lidera ahora la prueba sudamericana con un tiempo total de 16h10min51s.
El tramo entre Antofagasta y Copiapó requiere de mucha atención, especialmente en las pistas rápidas y sinuosas donde se requiere una buena navegación al igual que en los pasos fuera de pista. Fueron 90 km desde el desplazamiento inicial, 483 km de especiales y 97 km de desplazamiento final.Atención, concentración y sabiduría fueran la base de la estrategia del equipo Mitsubishi Brasil. La famosa ruta de acceso entre las ciudades chilenas de Antofagasta y Copiapó, conocido por su número de minas de oro y cobre, requiere una gran cantidad de esfuerzo por parte de los pilotos y navegantes.
«Fue un particular, necesitan más tiempo, con variaciones entre los períodos, pistas agradable de conducir, rápido, con buen piso resbaladizo, pero después de que partes desgarradoras, Off Road, con zanjas, erosiones y piedras. Tomamos un cruce del río con una caída de dos de tres metros de la pared. Fue muy difícil, especialmente para el coche «, dijo Spinelli.
«No estaba bien, el ritmo esperado, sin ningún problema. Sólo se detuvo una vez para ayudar a Miguel Barbosa y Miguel Ramalho, nuestro equipo, JMB Stradale, que había caído en las dunas. Pero como todo estaba bien con ellos, nos movemos hacia adelante. Seguimos en el noveno lugar general y estamos manteniendo nuestras estrategias, que son seguridad en primer lugar y caminar a nuestro ritmo, «él Filipe Palmeiro.
Mañana (07/01) en la sexta etapa, los competidores saldrán hacia Antofagasta e Iquique donde les espera una especial de 418 kilómetros, y la mayor parte será vía rápida, se extiende la liquidación de las dunas de arena en el mejor estilo africano. Después de subir la última duna, los pilotos y navegantes se lanzará en un tobogán de arena a unos 3 km de Iquique, con el Océano Pacífico en el fondo.
«La especial de mañana será tan difícil como lo es hoy. Y la tendencia es peor, porque hoy estamos en un especial más larga y probablemente el más difícil», apuntaba Spinelli.
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