Pep Cifre/Pere Marco, Córdoba (Argentina)._Esta tarde sobre las 13:45horas (hora local) el Dakar ha vuelto a sufrir un duro golpe, y es que en esta etapa inaugural una joven argentina, de 28 años, ha fallecido tras ser embestida por el Desert Warrior del piloto alemán Mirco Schultis.
Al parecer el piloto alemán se salió de la trazada cuando circulaba por el kilómetro 75 de esta primera especial y embistió a un grupo de espectadores que presenciaban la carrera y a pesar que intentó frenar el vehículo éste traspasó la alambrada que les separaba e impactó con los aficionados. Los heridos, de distinta consideración, fueron evacuados en helicóptero, pero quien se llevó la peor parte fue Sonia Gallardo que a consecuencia de las heridas sufrió dos paradas cardiorrespiratorias mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Central de Río Cuarto, donde sufrió un tercer infarto que le provocó la muerte.
Según Leonardo Botto, coordinador del rally Dakar, la organización avisa de los lugares donde se debe presenciar el rally. «Cuarenta y ocho horas antes se informa al público de los lugares para espectadores», aseguró Botto esta tarde en declaraciones a una cadena de televisión. «Son zonas en altura, preparadas para ver en condiciones el paso de la carrera», explicó.
Las zonas para espectadores se encuentran detalladas en la página oficial del Rally y siempre «Recomendamos al público que se pongan en esas zonas», puntualizó antes de finalizar su intervención.
Con esta nueva víctima, el Dakar se ha cobrado un total de cincuenta y cinco vidas desde que se inició la carrera en 1979, entre ellas la de su creador Thierry Sabine, que falleció en accidente de helicóptero en plena carrera. El resto de fallecidos han sido pilotos, reporteros de distintos medios de comunicación, aficionados, intendentes, etc.