Prensa Coviar Raid Team._El equipo español Coviar Raid Team se ha visto obligado a abandonar el Dakar por una avería mecánica en el Mitsubishi Montero DI-D. Si ayer el día resultó duro, la cuarta jornada no lo ha sido menos.
En la especial que les llevaba a Fiambalá, se rompió el turbo del Montero, por lo que tuvieron que ser remontados hasta el campamento para esperar la legada de su asistencia.
La noche fue larga, en el campamento la asistencia trabajó hasta solucionar el problema, y con la mecánica a punto, iban a intentar seguir en el raid, aunque con la máxima penalización.
Pero el Dakar es imprevisible, y al final todo el esfuerzo realizado por Javier y Miguel Grasa, no ha dado el fruto esperado. En el enlace hacia la salida, se rompía la culata de Mitsubishi, y no la han podido reparar.
“Hemos hecho lo posible y lo imposible por seguir, pero no ha podido ser. La mecánica no ha estado de nuestra parte, el Dakar es así”, afirmaba Javier, mientras organiza la vuelta del equipo.
A última hora de la tarde, Grasa se encontraba aún en Fiambalá realizando las gestiones para poder trasladar el Montero al puerto de Buenos Aires, para embarcarlo con destino a España.