Pep Cifre/Pere Marco, San Carlos de Bolívar (Argentina)._El equipo español formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz se han hecho con el triunfo final de esta 32ª edición del Rally Dakar Argentina-Chile. Lo mejor es que el madrileño deja atrás el amargo sabor que le dejó el abandono del año pasado después de ir dominando durante toda la carrera el rally. La victoria de hoy, tras cuatro intentos al tradicional Rally Dakar, que por segunda vez ha pisado territorios de Argentina y Chile le sabe a gloria a Carlos Sainz y por supuesto a Volkswagen que ha copado los tres escalones del podio final.
Carlos Sainz, Campeón del Mundo de Rallyes en 1990 y 1992, mantuvo una intensa lucha con su compañero de equipo el qatarí Nasser al Al-Attiyah, a quien superaba sólo por 2 m 48 s antes de la última etapa entre La Pampa y San Carlos de Bolívar. La pelea por el título provocó roces entre los pilotos y el qatarí sólo le resto 36 segundos en la última especial.
El madrileño finiquitó la carrera con un tiempo de 47 horas, 10 minutos dejando finalmente en el segundo puesto al príncipe de Qatar, y el tercer lugar también fue para otro VW, el del estadounidense Mark Miller. En la cuarta y la quinta posición quedaron los BMW de los franceses Stephane Peterhansel y su compañero Guerlain Chicherit.
FIN DE FIESTA EN EL OBELISCO DE BUENOS AIRES
Mañana domingo concluirá el Rally-Raid Argentina-Chile 2010 al pie del Obelisco de la capital argentina, donde serán despedidos todos los pilotos que terminaron la dura carrera que se inició el pasado 1 de enero. Se espera que miles de aficionados lleguen hasta ese turístico escenario y punto y final de la competición.
Por otro lado los organizadores de la carrera más dura del planeta informaron que en los primeros días de febrero definirán la sede de la próxima edición. Algunas fuentes dan como un hecho el regreso de la prueba a sus orígenes, o sea, al suelo africano por lo menos en el 2011.