Pep Cifre, Buenos Aires._El madrileño Carlos Sainz tuvo unos minutos para hablar con RallyRaid.es antes de tomar la salida del Dakar Argentina-Chile 2010 en las cercanías del Obelisco de Buenos Aires.
El piloto de Volkswagen nos comentaba que habían podido probar los nuevos Touareg en el Autódromo de Baradero, pero las pruebas las hicieron sobre asfalto al estar el terreno muy embarrado por las lluvias de los días previos, por lo que el ensayo no fue el que a él le hubiera gustado.
Al comentarle si todavía se resentía del pasado año nos comentaba: “La vida me enseñó en muchas ocasiones que hay que pasar página cuanto antes. Lo del año pasado ya esta olvidado. (se salió de pista y se cayó por un barranco, abandonando al destrozar el coche) Ahora mismo lo único que importa es repetir la actuación del anterior rally e intentar ganar este año.”
Según los organizadores esta edición será más dura que la anterior: “El riesgo es igual para todos. Personalmente lo que más me preocupa es que el road-book esté bien hecho. Lo demás no debería afectarme puntualmente. En una carrera tan larga, y con tantos días en el desierto… De las arenas habrá que cuidarse y defenderse.
¿Habéis hecho grandes cambios en el Touareg?
”No, la verdad es que es muy similar a la unidad del año pasado. No tiene grandes diferencias. Fundamentalmente se ha trabajado en hacerlo más robusto en algunos apartados. Lo más importante es que se aguante, y que no se rompa nada… precisamente en eso es donde más se ha trabajado, lo importante es tener una buena fiabilidad.”
¿Que te gustaría hacer el 17 de enero?
Pues lo que a muchos, este día me gustaría estar en Buenos Aires celebrando la victoria. Con todo el equipo… y si no puedo ser yo el elegido al menos que sea un piloto de Volkswagen.”
Créditos fotos: Volkswagen, Pep Cifre – FERBIS PRESS