Los pilotos de la Fórmula One cada día están más interesados por el mundo de los rallyes, parece que esto de rodar siempre en los mismos circuitos los está empezando a cansar. Si hablamos de la era actual, el primero en interesarse por esta apasionante disciplina fue el nórdico Kimi Raikkonen, y no es de extrañar ya que en su país, Finlandia, hay una gran tradición y por supuesto grandes pilotos que han escrito la historia de este deporte. Ahora, el último en apuntarse a esta categoría es Robert Kubica.
El ex-piloto de BMW, pilotará para Renault F1 esta temporada, pero antes tomará parte en el Rally de Montecarlo, perteneciente al Intercontinental Rally Challenge, que tendrá lugar a finales de este mes de enero. Kubica competirá con un Renault Clio R3, y será la tercera experiencia de este tipo desde que abandonó la escudería BMW al término de la pasada temporada. El polaco es un gran aficionado a los rallyes, y nunca ha descartado pasarse a esta disciplina una vez considere que su etapa en la Fórmula 1 ha terminado.
«Estoy interesado en todas las categorías del automovilismo y me gusta rally. Es una categoría muy exigente y espectacular y he estado pensando en participar en un rally desde hace tiempo. Unirse al equipo Renault F1 Team ha creado la oportunidad perfecta para probar esto.»
El gran amigo de Fernando Alonso parece que quiere imitar a Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007. El finlandés competirá en el Mundial de rallys en 2010 al volante de un Citroën C4 WRC. El ex piloto de Ferrari debutará a mediados del mes de febrero en el Rally de Suecia.
Kimi Raikkonen debutó el pasado martes al volante de un Citroën C4 WRC en una pista de pruebas de tierra privada cerca del cuartel general del equipo, según informó ayer la marca francesa.
Se trata de la primera toma de contacto del campeón mundial de Fórmula 1 con en el coche del Citroën Junior Team que va a conducir en el Mundial de rallies del 2010.
Raikkonen llegó a Versalles para ver las instalaciones de Citroën Racing y luego pilotó 50 kilómetros el Citroën C4 WRC en una pista de pruebas de grava en el complejo Satory. Antes del arranque del Mundial, el finlandés tiene previsto competir en el Rally de Laponia Ártico en un Citroën C4 WRC.
«Me ha gustado mucho este primer contacto con el equipo. He podido probar varias cosas con el coche, fue interesante ver cómo reaccionaba modificando los distintos reglajes. Estoy ya impaciente por volver a ponerme ante el volante del C4», declaró Raikkonen.
El campeón del mundo en 2007 considera que la actual F-1 ha perdido parte del encanto que tenía antes. «Todo lo que pasa actualmente en la Fórmula 1 son cosas desagradables; los fabricantes están abandonando o vendiendo sus equipos», explica el piloto finlandés. «Me alegro de no tener que preocuparme de ello por el momento. El año que viene, ya veremos», dijo.
«En la F-1, cada vuelta es prácticamente igual a la anterior. Cuando llueve, la situación se complica, pero, por lo demás, es monótona. En el rally, cada curva, cada colina puede ser diferente. ¡Eso lo hace más interesante!», señala el finés.