Mediagé Comunicación._La primera etapa del rally ha sido más complicada de lo previsto para los camiones, que han tenido que serpentear, con sus voluminosas carrocerías y abultado peso, los caminos estrechos y sinuosos de la región de Córdoba. Los integrantes del KH-7 Epsilon Team sabían que era un día en el que se recomendaba prudencia, puesto que el piso del recorrido estaba húmedo y resbaladizo, condiciones nada favorables para los elefantes motorizados del Dakar.
De hecho, la organización de la prueba decidió recortar 50 kilómetros del trazado por exceso de barro y agua, producto de las intensas lluvias que cayeron durante la semana. Unos días atrás incluso llegó a correr el bulo por Buenos Aires de que esta etapa corría el riesgo de suspenderse, pero finalmente ha habido tiempo para que se secara suficientemente buena parte del terreno por el que hemos pasado, comenta Juvanteny.
En pista, el piloto del MAN número 511 ha sabido encontrar el difícil equilibrio entre ser veloz y mantenerse derecho sobre una superficie que a veces parecía una pista de patinaje en la que la zaga del camión no cesaba de culear, añade Fina Roman.
Todo marchaba bien hasta que cinco kilómetros después de pasar el CP1, el KH-7 Epsilon se han encontrado dos camiones (el dorsal 509 y el 512) volcados en mitad del camino, lo que según José Luis Criado nos ha retenido más de media hora.
Para proseguir, el equipo catalán ha tenido que franquear una loma vallada, pero ya se habían escapado muchos minutos. Ahora, falta conocer la decisión de la dirección de carrera sobre el tiempo que han cedido en ese incidente. Si los jueces consideran que en ese punto se neutralizó la carrera para los que se quedaron bloqueados -tal y como les informaron inicialmente in situ-, se les descontará el tiempo que hayan estado parados. De lo contrario, se oficializará el crono invertido en su totalidad, demora incluida. En tal caso, se les contabilizaría un tiempo de 3 horas y 48 minutos que les dejaría provisionalmente en 36ª posición, a una 1 hora y 12 minutos del primer camión.