El Yamaha – Pedregá Racing Team se ha presentado oficialmente, a pocas semanas de partir hacia Argentina. Ésta es la segunda vez que Yamaha y el piloto Joan Manel González, más conocido con el sobrenombre de ‘Pedregá’, se unen para luchar por la victoria en el Rally Dakar.
Para esta ocasión, el piloto catalán cuenta con una nueva unidad del Yamaha Raptor YFM700R que estrenó en la pasada edición, ya que esa desapareció tras el accidente que sufrió en la séptima etapa. El vehículo es similar en muchos aspectos al que le llevó a liderar la carrera, pero con notables mejoras en el reparto de pesos y el sistema de inyección.
Durante la presentación del proyecto 2010, ‘Pedregá’ explicó que el equipo se ha reforzado con un vehículo 4×4 de asistencia T5 en el que viajarán Josep Sabater, del centro especializado Quad A Fons, y su mecánico habitual David Malverde.
Según el piloto de Navás, “este año vamos con una estructura más competitiva, pero estar en la salida de Buenos Aires ha sido muy difícil. De hecho, a fecha de hoy no tengo completado el presupuesto, a pesar del gran esfuerzo de Yamaha, de Quad A Fons y del resto de patrocinadores. Tengo lo principal; el quad, las inscripciones, el coche de asistencia, pero aun me falta dinero para poder hacer frente a todos los gastos”.
Al igual que les sucede a otros vencedores del Dakar, a Joan Manel González, el único español que ha ganado en la categoría de quads, le ha sido muy complicado llenar su vehículo de pegatinas, pero “no por ello tengo menos opciones”, dice. “Cada año hay alguien con más presupuesto que yo, con un quad más potente, o con una estructura más grande, pero cuando llega la hora de la verdad siempre estamos luchando por la victoria, ya sea con o sin problemas de presupuesto”, apostilla.