FERBIS PRESS._Con los campeonatos decididos en el pasado Rallye de Cabanas, la temporada 2009 pondrá punto y final en un nuevo escenario para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Ejea de los Caballeros, se encuentra al noroeste de la provincia de Zaragoza y es el lugar escogido por los organizadores para que los equipos habituales de este certamen puedan terminar de batirse el cobre y decidan los subcampeonatos que todavía están al aire.
El balear, Pedro Font está teniendo una temporada complicada, pero quiere hacer un último esfuerzo para acabar el año con buen sabor de boca. El piloto de la Escudería Illes Balears partirá mañana hacia la capital aragonesa para preparar junto a su copiloto, Oriol Julià, los reconocimientos previos a la última prueba del nacional de tierra.
Los mecánicos de Esso Mavisa Sport estarán más cerca que nunca de su base de operaciones en Martorell, no por ello, descuidarán la mecánica y la imagen del Mitsubishi Lancer Evo IX. Y es que tras la salida de pista que sufrió el manacorí en el Rallye de Cabanas, el vehículo ha sido totalmente revisado y puesto a punto para afrontar con garantías este rallye de nuevo cuño que se presenta como uno de los más duros de la temporada.
- Mavisa Sport ha hecho un gran trabajo de puesta a punto de cara a este rallye
El rallye de Ejea de los Caballeros se presenta como uno de los más exigentes y rápidos a juzgar por la calidad de los 99,50 kilómetros de tramos cronometrados que ha preparado la organización del campeonato, a la vez que batirá el récord de inscripción de este año al tomar parte en la prueba aragonesa un total de cuarenta equipos.
El piloto de la Escudería Illes Balears nos comentaba:
«Me gustaría finalizar la temporada con un buen puesto, la inscripción es numerosa y con pilotos de primer nivel, pero hay ganas y medios para acatar los casi cien kilómetros cronometrados de que consta el rallye. Algunos de ellos son de pura velocidad y no podremos tomarnos ningún respiro. Tanto Oriol como yo estamos muy motivados y ya hemos olvidado el percance de Cabanas, no obstante queremos quitarnos la espina que llevamos dentro. Si hay suerte, incluso podemos aspirar a un puesto en el podio de grupo N, siempre con el beneplácito de Benito Guerra y Albert Llovera.»