Gerard Gil Mediagé Comunicación._Joan Manel González ‘Pedregá’ pasará mañana las verificaciones técnicas a su quad Yamaha, como requisito previo para estar en la salida simbólica de Bueno Aires, que tendrá lugar el próximo día 1 de enero.
El piloto de Navás reconoce, a pocos días del comienzo de la carrera, que ha sido muy difícil para él seguir compitiendo, por la dificultad de conseguir el presupuesto necesario y asegura que “únicamente estoy aquípara no dejar colgada a toda la gente que me ha ayudado. Si no fuera por ellos este año habría tirado la toalla, ya que no he podido completar el presupuesto y tendré que asumir algunos costes con pólizas y préstamos de amigos”.
“Para mí, al igual que para mucha gente, este 2009 está siendo duro económicamente, y me está siendo difícil mantenerme en activo en este deporte. Por suerte, Yamaha y Quad A Fons, así como el resto de patrocinadores del equipo, me están apoyando y han hecho un gran esfuerzo para que siga corriendo en quads, pero aun así no es fácil”, asume ‘Pedregá’.
Joan Manel González es el único piloto español que ha logrado ganar el Dakar en la categoría de cuadriciclos. Fue en 2006 y, paradójicamente, su apuesta por el deporte de élite “se convirtió en uno de los motivos por los que perdí mi trabajo ese mismo año”. Desde entonces, el catalán no ha conseguido un trabajo estable y hoy día sigue en paro, aunque sí logró el reconocimiento del sector y del deporte de motor.
Ahora lamenta que “la situación que atraviesa el sector de los quads, en particular, y la economía, en general, resten opciones de seguir en este deporte. De hecho, este año no hay ningún otro español en quads inscrito en el Dakar, a parte de mí, y eso nunca es una buena noticia”.
A pesar de las dificultades, “espero que todo el esfuerzo que están realizando los patrocinadores y el que estoy asumiendo yo, sea para bien y podamos hacer un buen papel”, concluye. Para ello, ‘Pedregá’ se apoyará en las bondades de su nuevo quad Yamaha Raptor, en su habilidad y en la experiencia que posee en el Dakar.