Miguel Ferrer, Ejea de los Caballeros. Nani Roma, uno de los favoritos al scratch allá donde participa, es uno de los grandes ausentes de la última carrera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se celebra este fin de semana en Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza. Unos tests con BMW, la marca con que competirá en el próximo Dakar, han sido los motivos por lo que el catalán no pueda correr en la carrera del nacional. Cuando precisamente el piloto de Red Bull se había tomado la última cita del CERT para hacer manos de cara al Dakar.
En otro orden de cosas debemos decir que el ganador del grupo N, el mejicano Benito Guerra, ha cambiado de montura para la última carrera del año, compitiendo ahora con un Mitsubishi Evo X de grupo A.
El Rallye de Ejea de los Caballeros presenta una inscripción de cuarenta pilotos y constará de 99,5 kilómetros de tramos cronometrados repartidos en ocho especiales.El canario Yeray Lemes, actual Campeón absoluto, será uno de los grandes ausentes por lo que Xevi Pons es uno de los claros favoritos al triunfo final, tras el fiasco de Cabanas. No obstante la lucha más interesante se presenta por el segundo y tercer cajón del pódium con Benito Guerra y Oscar Fuertes.
En grupo N el andorrano Albert Llovera al volante de su Fiat Punto S2000 aspira a estar una vez más en el cajón y tiene prácticamente asegurado el subcampeonato de grupo N. El balear Pedro Font con Mitsubishi Lancer Evo IX también quiere terminar la temporada con un buen resultado, y a pesar que algunas especiales son auténticas autopistas, el mallorquín está muy satisfecho con los reconocimientos de esta mañana y cree que puede estar en las posiciones de cabeza de este grupo.