El piloto finlandés cuenta con cuarenta y un años y una vez más se pondrá al volante de un Ford Focus RS WRC de M-Sport en la prueba que dará comienzo el 12 de febrero, y le acompañará el que ha sido su copiloto desde 1995, Timo Rautiainen. El dos veces campeón del mundo abandonó la competición a finales de 2007, pero regresó para correr como estrella invitada en el Rallye de Portugal de este año con un Subaru Impreza WRC. En ese momento dijo que tan sólo disputaría esa carrera, sin embargo la inclusión de uno de sus tramos de invierno favoritos en el Rallye de Suecia del 2010, Sagen, era demasiado tentadora como para ignorarla.
«Suecia siempre ha sido uno de mis rallyes preferidos,» ha dicho Grönholm. «Durante mi “tiempo de retiro”’ he pensado a menudo que me gustaría volver a disputar una vez más el legendario tramo de Sagen. Estoy encantado de poder volver a hacerlo.»
- A buen seguro que él binomio Grönholm-Rautiainen le gustaría repetir su última victoria en Suecia
Grönholm, cinco veces ganador del Rallye de Suecia, es fan de la especial de Sagen desde hace años, y le puso ese mismo nombre al restaurante que abrió cuando se retiró del WRC.
«Mi objetivo es luchar por la victoria,» ha dicho Grönholm. «Sin embargo, todos debemos recordar que actualmente no sigo la misma rutina que los pilotos de élite, pero tal vez en los test recupere mi magia.»
Grönholm liderará un equipo de dos coches en Suecia, siendo el segundo para el piloto amateur Matthias Therman; el nombre del equipo será “Therminator Rally Team”.
«Hace poco estaba de vacaciones en una estación de esquí del norte de Finlandia y tuve una conversación con Therman sobre este tema y se mostró muy interesado. En poco tiempo conseguimos reunir lo necesario para formar el equipo,» ha explicado Grönholm.