El Grande Brasile surca las aguas del Atlántico Sur rumbo a buenos aires trasportando a los vehículos europeos que participarán del Dakar 2010, pero en las bodegas del carguero faltan los cinco Race Touareg 2 de Volkswagen Motosport. La marca alemana ha decidido enviar sus vehículos por aire a bordo de dos McDonnell-Douglas MD11, que llegaron a Buenos Aires tras un vuelo transatlántico desde Ámsterdam.
El equipo de Wolfsburgo es la formación con el mayor presupuesto de la carrera con una cifra que ronda los noventa millones de Euros que se han destinado al Dakar y a la participación en el Silkway Rally y en el Rally Dos Sertoes.
«Ahora podemos decir que estamos listos para el Dakar. Todos estamos esperando con impaciencia de enero, para que finalmente podamos hacer frente a nuestro objetivo grande: la defensa del título”, explicó Kris Nissen, director de VW Motorsport.
Todos lo demás vehículos del equipo (Camiones T4, T5, coches de prensa) están en las bodegas del Grande Brasile que ya llegará al puerto de Zárate la semana próxima «El transporte de los vehículos por el aire tiene muchas ventajas», asegura Lutz Meyer, responsable de logística de VW Motorsport. «De esta manera, aprovechamos al máximo el tiempo porque tuvimos dos semanas más para realizar un trabajo meticuloso hasta en el más mínimo detalle sobre cada Race Touareg”, agregó.