Pep Cifre/Pere Marco, Buenos Aires (Argentina)._A falta de un día para iniciarse las verificaciones técnicas y administrativas de la caravana del Dakar 2010, casi todos los equipos ya han llegado a Buenos Aires, y los miles de aficionados que ya han visitado el centro neuralgico del Dakar, y por supuesto, los medios de comunicación tienen hechas sus apuestas y la gran mayoría apuntan al madrileño Carlos Sainz de cara al triunfo final de esta nueva edición que se disputará entre Argentina y Chile.
- Carlos Sainz esta muy ilusionado y muy seguro del potencial de su VW Touareg
El piloto de Volkswagen explicaba hace unos días que seguirá en sus trece, y saldrá al ataque, al igual que lo hizo en las anteriores ediciones. Según muchos, si hubiera sido más conservador en su pilotaje tal vez ya tendría en sus vitrinas algún trofeo de la prueba más dura del planeta, pero lo que conocemos al español sabemos que, eso de esperar el fallo del enemigo, no está nunca en sus planes. Sainz siempre ha salido a ganar, de no ser así, ya no estaría en activo. De ahí que sus intenciones sean las mismas del pasado año. Ir en las primeras posiciones e intentar por tierra de por medio sobre sus principales rivales.
- En este barranco terminó la aventura del español cuando iba líder indiscutible de la prueba sudamericana
No hace mucho el bicampeón mundial explicaba al Diario ABC: “Yo quiero ganar al ataque. Si compito es para vencer. No salgo a especular, como hacen otros. No entiendo el correr a la espera de que fallen los rivales. Dicho esto, hoy es casi imposible vencer en este raid sin conseguir una etapa.”
- Los Volkswagen son sin duda los favoritos, pero hay que andarse con mucho ojo con los BMW de Nani Roma o Stéphane Peterhansel
Hablando de sus rivales hay que decir que sus compañeros de equipo, Al-Attiyah y De Villiers, serán sus primeros enemigos, y a ellos los tiene en casa. Después están los BMW de Peterhansel y Nani Roma que vienen muy preparados y con ganas de dar una alegría a la marca germana, aunque, primero, ambos deberán adaptarse en carrera a sus nuevas monturas. Ambos estaban en el equipo oficial de Mitsubishi y tienen mucha más experiencia que Sainz en este tipo de terreno, pero el piloto del VW Touareg 303 tiene una carta a su favor, es un corredor nato y si la mecánica responde y su copiloto, Lucas Cruz, ex-Roma, no le falla a buen seguro estará delante, ahora solo falta que ningún barranco se cruce en su camino hacia la victoria.