La espectacular caravana del Dakar Argentina-Chile 2010 a bordo del Grande Brazile ha llegado al complejo Delta Dock de Lima, Argentina. En él 550 vehículos, prácticamente todos los participantes en el rally, otros usados por la organización y la prensa, que han sido desembarcados esta mañana. Ahora están preparados para tomar parte en la 32ª edición del rally que tendrá lugar del 1 al 17 de enero.
Ayer, el equipo de especialistas desembarcaron todo el equipamiento que salió de Le Havre el 30 de noviembre. Los vehículos inscritos en la competición se encuentran ahora aparcados en el parque cerrado que dejaran para proceder a las verificaciones técnicas y administrativas organizadas en el centro de La Rural los días 29, 30 y 31
El conjunto de vehículos inscritos se completará con los llegados desde Argentina junto con los coches, motos, camiones y quads de los participantes sudamericanos; su número ha batido todos los records este año.
La cuenta atrás ha empezado para los miles de fans argentinos que no pueden esperar más para que el evento arranque definitivamente. El rally tomará la salida el 1 de enero con la presentación de los 184 participantes en motos y quads, los 136 coches y los 52 camiones, en el pódium ubicado en el Obelisco, en la Avenida 9 de julio, una de las calles más grandes de Buenos Aires.
Fotos: Bertrand Mahé