Pep Cifre, Buenos Aires._El mejor piloto luso de todo terreno de todos los tiempos está dispuesto a ir más allá en el maratón más mítico, el Dakar. Después de anotarse dos quintos puestos en las dos últimas ediciones del Dakar, Helder Rodrigues parte para América del Sur con la moral a tope.
Con una carrera llena de éxito, Helder Rodrigues tiene una buena razón para sonreír en un momento en que ya ha comenzado la cuenta atrás para la edición 2010 del Rally Dakar Argentina-Chile. Con la experiencia de tres participaciones en esta dura prueba, el piloto de Almargem do Bispo ha mejorado sus condiciones técnicas y físicas. Una fórmula que es sin duda un buen augurio para la aventura que nos espera. Ocupó el noveno puesto en su primer Dakar en 2006 y concluyó quinto en las dos últimas ediciones, Helder Rodrigues es la imagen de un sólido proyecto deportivo.
“Puedo decir que estoy preparado como nunca me había pasado para afrontar este reto. Además del factor de la experiencia, que es obviamente crucial, en Buenos Aires después de una temporada competitiva muy fuerte. Yo participé y con éxito en varias etapas de la Campeonato del Mundo de Todo terreno – en Túnez, Cerdeña y los faraones – y también me siento muy cómodo con la moto, cuya fiabilidad y rendimiento están más que demostrados.”
Helder Rodrigues lucirá los colores de Red Bull y TMN en su Yamaha WR 450, «Esta es una motocicleta que me da mucha confianza después de dos salidas. Es competitiva y fiable y una gran parte de la preparación ha sido echa en Portugal – el proyecto fue dirigido por Migtec – un motivo más para estar orgulloso »
Respecto a los objetivos, Rodrigues no oculta sus ambiciones: «Sé que tengo ahora todas las condiciones para soñar y volar más alto en este Dakar. He acabado quinto en dos ocasiones y el año pasado estaba a pocos minutos de la cuarta posición. El podio es definitivamente mi gran meta y por lo que no quiero ocultar a hacer historia y dar a Portugal un resultado nunca antes logrado.”