Helder Custodio, redacción._Elisabete Jacinto a los comandos del MAN TGS Oleoban Man Portugal, se ha impuesto esta tarde en la 1 ª fase de la carrera de la África Eco Race, para asumir el liderazgo de esta maratón africana, que este año ha empezado el la ciudad portuguesa de Portimão. La piloto lusa, junto con Álvaro Velhinho e Marco Cochinho, ha alcanzado al equipo dirigido por el húngaro Miklos Kovacs, y ambos han mantenido una dura lucha durante el resto del recorrido.
«El comienzo de la especial fue terrible. Las primeras veinte millas discurrieron sobre una pista de montaña, muy difícil para los camiones. Había veces que no sé cómo me las arreglé para pasar. Sudé mucho ya que la cosa pintaba mal «, comenzó explicando Elisabete Jacinto.
«tras superar la subida, el resto de la especial fue magnífico. Una meseta lisa, sin hoyos, rápida, pero con un recorrido muy técnico, donde varias veces llegué a alcanzar los 140 km/h. había un poco de polvo en el camino, pero el viento nos ayudó y conseguimos alcanzar al Scania, que perdió un minuto respecto a nuestro camión. Nuestro rival estaba marcando un fuerte ritmo, no obstante tuvo que dejarse pasar al ser un riesgo estar los dos tan cerca uno del otro. Estoy muy contenta de conseguir la carrera de África con una victoria parcial, pero esto sólo es el comienzo de un rally que es muy largo y duro, «, destacaba la piloto.
La primera etapa entre Nador y Borj Frissate incluyo una especial selectiva de 145 km y terminó directamente en el campo, en una pequeña fortificación absolutamente aislada y lejos de cualquier ciudad.
Clasificación provisional África Eco Race
Auto: 1 Lethier / Lurquin (Buggy Schlesser), 1h53m28s, 2 Pelichet / DECRE (Bowler Wildcat), los 15s.
Camiones: 1, Elizabeth / Old Man / Cochinho (MAN), 2h08m08s, 2 Kovacs / CZEGLEDI / Toth (Scania), los 48s.