Pep Cifre, Buenos Aires._El equipo oficial Toyota Coopertires superó ayer en La Rural las complicadas verificaciones técnicas y administrativas de la 32ª edición del Dakar Argentina-Chile. Unos trámites que llevan una media de siete horas para cada vehículo para superar los distintos apartados.
El Toyota Land Cruiser KXR que pilotarán Xavier Foj y Pablo Jaton ha superado con nota alta todos los duros controles de los comisarios de ASO, organizador de la prueba. Una vez finalizado todo el papeleo el coche español ya luce en sus puertas su dorsal y ya está en el parque cerrado a la espera de que mañana se de la salida donde les esperan nada más y nada menos que unos nueve mil kilómetros de recorrido, con cinco mil doscientos cronometrados, divididos en catorce etapas.
La fiabilidad del Land Cruiser KXR oficial, y un equipo sólido, extraordinarias bazas para afrontar con éxito el rallye más duro del mundo.
El objetivo del equipo es buscar el triunfo en la categoría T2. Según Xavier Foj:
“las especiales de arena, las que están previstas que sean duras de verdad, nos van a beneficiar, y desde luego, son las que decidirán la prueba. Pasaremos muy cerca del Ecuador donde la temperatura en mitad de Atacama será cercana a los 50 grados, y si a esto le sumamos la altitud, serán especiales demoledoras tanto la mecánica como para nosotros”.