FERBIS PRESS._Los integrantes del equipo navarro ya han llegado al continente sudamericano. Pablo Rodríguez (piloto), Juan Luís Contín (navegación) y Silvestre Bernardo (mecánico) salieron el domingo desde el aeropuerto de Noáin, (Pamplona) con escala en Madrid, rumbo a Argentina para culminar un sueño que ya iniciaron el pasado año y no pudieron terminar por culpa de una avería mecánica en su vehículo.
En esta edición y bajo las siglas de Magna Navarra Dakar 2010, Pablo Rodríguez y su equipo afrontarán su tercera prueba de fuego en la carrera más dura del planeta. Y es que tras reunir el presupuesto necesario para disputar un evento de estas características y después de haber introducido una serie de mejoras en el Esteribar Proto Pick-up, las ganas de adentrarse en las pistas son mayúsculas, pero antes de iniciarse la competición deben verificar su montura, esta previsto que el Magna Navarra-Dakar realice los trámites mañana día 29 a las 16:30 horas (hora española).
Esta mañana han llegado al aeropuerto de Buenos Aires y después de recoger sus equipajes se han dirigido al puerto internacional de Delta Dock, en la ciudad bonaerense de Zárate, donde desembarcaron todos los vehículos de competición procedentes de Europa. Una vez realizados todos los trámites burocráticos el equipo ha retirado el Esteribar Proto Pick-up y lo ha trasladado al parque cerrado de cara a la jornada de mañana donde esperan pasar las obligatorias verificaciones técnicas y administrativas.
El Dakar 2010 dará inicio el próximo sábado, día 1 de enero, con el podio de salida que se ha instalado frente al Obelisco de Buenos Aires, desde allí tomarán la salida las 184 motos y quads, los 138 coches y los 50 camiones participantes. Los supervivientes no pasarán por el podio de llegada hasta el día 17 de enero, tras haber recorrido más de nueve mil kilómetros, y haber atravesado el desierto de Atacama, punto culminante de este particular Dakar.